Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDT

Genera edificio de FGR pérdidas económicas en su alrededor: CDT

Señalan la dificultad para posicionar locales cercanos por el riesgo latente de hechos violentos.

Hay pérdidas económicas en los alrededores de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zona Río, aseguró el coordinador del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT), Jorge Gutiérrez.

“Hay impactos económicos alrededor de ese edificio (el de la FGR), hay inmuebles abandonados, que se dificulta habitarlos o rentarlos por el riesgo que corren los diversos negocios estando cerca de la dependencia de seguridad”, comentó.

El problema de falta de estacionamiento y las afectaciones constantes a la circulación sobre el bulevar General Abelardo L. Rodríguez son algunos causantes del impacto económico negativo en la zona por el edificio de la Fiscalía, señaló.

“Obviamente hay un impacto económico para los propietarios alrededor del edificio de la FGR, hay un lavado de autos que cerró desde hace varios años, pusieron la propiedad en venta y pues no se ha desarrollado nada”, dijo el coordinador del Eje de Movilidad del CDT.

Agregó que el edificio que está a un costado de la Fiscalía tiene 30 años sin haber sido utilizado y que el autolavado cerró hace más de 15 años ahí y no han podido reactivar ningún otra actividad.

También aseveró que no es la primera vez que hay una situación como la que se vivió el miércoles y la de los últimos días en los que se ha tenido cerrada la vialidad, y que cada vez es más obvio que la ubicación de la FGR no es la indicada.

“Cada vez es más obvio que la ubicación de la FGR no es la adecuada para la problemática y la dimensión que ha tomado la ciudad. También obviamente la dificultad de protección que brindan ese tipo de instalaciones con el ambiente cada vez más violento de los grupos delictivos y hacen obsoletas esas ubicaciones”, opinó Jorge Gutiérrez.

Advirtió que el hecho de que tengan tomado el carril derecho de la vialidad y la banqueta frontal bloqueada también repercute en la plusvalía de las construcciones aledañas al edificio.

“El cabildo y la autoridad local deberían hacer la invitación a que se reubiquen en un lugar más estratégico, más seguro, más adecuado, más amplio, donde puedan hacer mejor su trabajo y donde no se ponga en riesgo a civiles”, finalizó.

En esta nota