No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Garita Otay 2 motivará el flujo turístico: Cotuco

A pesar de que tendrá un costo, se cree que la gente preferirá pagar a hacer una larga espera por San Ysidro u Otay.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La garita de Otay 2 es un proyecto amplio y acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad en los recientes años.

La garita de Otay 2 es un proyecto amplio y acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad en los recientes años.

La creación de la Garita Otay 2 desahogará el congestionamiento vial que se genera en las actuales y motivará el flujo turístico, señaló el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Gilberto Leyva Camacho indicó lo anterior luego del anuncio que dio el director de proyectos intermodales del Departamento de Transporte de California en el Distrito 11, que la nueva garita podría estar terminada en el 2023.

El representante del turismo en Tijuana añadió que la garita de Otay 2 es un proyecto amplio y acorde al crecimiento que ha tenido la ciudad en los recientes años.

A pesar de que la nueva garita tendrá un costo para su uso, apuntó que ese no sería un problema porque la gente va a preferir realizar el pago de algunos dólares que hacer una larga espera por San Ysidro y Otay.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Las dos actuales garitas están sobresaturadas, no lo digo yo sino la gente que cruza todos los días; hay personas que en ocasiones como en un día feriado hacen hasta seis horas, a nadie le gustaría estar tanto tiempo esperando”.

También reconoció que otra garita se debería tener desde hace años porque zonas fronterizas como Ciudad Juárez cuentan con hasta cinco puertos de entrada o salida, contra las dos que existen en la frontera más transitada del mundo.

Otras necesidades

Leyva Camacho agregó que el sector turístico ya trabaja en otros requerimientos del sector, como tener una aplicación tecnológica que guíe a las personas cuando ingresan a México.

“Es importante que conozcan cómo dirigirse a las partes más visitadas como hospitales, restaurantes o rutas especiales, es lo que se está trabajando ahorita”.

Otro aspecto que se debe analizar, dijo, es la cuota que cobran los taxistas de la línea, la cual no está regulada por las autoridades y cada chofer puede presentar un costo diferente; eso ha generado varias quejas.

Al final solicitó también que la semaforización de las zonas aledañas a las líneas esté coordinada, porque no permite el desahogo del tráfico de manera correcta.

En esta nota

Comentarios