No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gana dólar valor frente al peso, está cerca de los 21 pesos

La moneda mexicana hila cinco días de depreciación, señala investigador de la UABC. 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Ayer se cotizó a 20.67 en el Banco de México.(Sergio Ortiz)

Ayer se cotizó a 20.67 en el Banco de México. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C- En el tipo cambiario el peso mexicano se ha depreciado frente al dólar cinco días seguidos y está cerca de los 21 pesos, debido a la incertidumbre en los inversionistas, comentó Ricardo Cortés Sánchez, investigador de la UABC Tijuana.

"La semana pasada se depreció casi 1%, lo cual fue alto, esto fue causa de que se empieza a observar un debilitamiento de las condiciones que pudieran darle fortaleza o reactivación real a la economía mexicana", apuntó.

El peso como divisa ha perdido valor en el mercado, dijo, incluso casi llega a los 21 pesos, aunque no se prevé que haya un aumento drástico en el tipo cambiario, pero los especialistas han concluido que la recuperación será paulatina.

"Lo que más genera especulación para los inversionistas es la agenda de trabajo del poder Legislativo, respecto a la posible reforma a la ley de la energía eléctrica, en donde está inmiscuido la comisión federal de electricidad", señaló.

Destacó que al cierre del 2020 e inicios del 2021 hay una inflación más alta, debilitamiento del peso, la generación de empleos se ha visto mermada, solo el sector manufacturero muestra recuperación.

"Una posible recuperación ampliada como la estaban vislumbrando se ve más lejos, va a tardar un poco más, en un escenario positivo se veía la recuperación de tres a cuatro años, pero se puede prolongar un par de años más", aseveró.

Es importante dar seguimiento a las políticas federales, recalcó, para conocer si van a alentar o repeler la llegada de inversiones privadas a México, sobretodo ahora que no se pueden reactivar los negocios locales.

De acuerdo al Banco de México, el peso comenzó a perder fuerza frente al dólar desde el 16 de febrero, cuando se posicionó a 20.20 pesos, mientras que ayer se cotizó a 20.67 pesos.

En esta nota

Comentarios