Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Toros de Tijuana

Gámez, de Toros de Tijuana a Rangers de Texas

Jesús Gámez se graduó con honores del sistema de desarrollo de Toros de Tijuana y ya firmó con la organización de Rangers de Texas.

TIJUANA, BC.- El 2022 será un año que Jesús Yahir Gámez nunca olvidará.

El joven de 19 años cumplió con un ciclo exitoso y lo culminó estampando su firma en un contrato que lo liga a la organización de Rangers de Texas.

Gámez Rubio se estrenó en 2022 en la Liga Norte de México (LNM) con Industriales de Tijuana para luego cumplir uno de sus sueños al presentarse con Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El Imparcial: imagen de artículo

Cierra el año en la LIM

Cerró el año deportivo con una brillante actuación en la Liga Invernal Mexicana (LIM) que llamó la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas que buscaron hacerse cargo de la siguiente fase de su desarrollo.

Al final fue Rangers de Texas el equipo que le brindará la oportunidad de seguir avanzando en su sueño de Grandes Ligas.

“Me siento muy feliz, emocionado y contento por haber firmado con Rangers de Texas; esto significa todo para mí porque esto es por lo que he estado luchando desde que firmé con Toros de Tijuana”, comentó el nativo de Guasave, Sinaloa.

Jugador más valioso

El jardinero fue designado “Jugador Más Valioso” de la temporada 2022 de LIM al liderar el circuito con catorce cuadrangulares, 32 carreras producidas y slugging de .741 en sólo 26 juegos para el combinado Toros-Rieleros de Valladolid.

Además, fue de los mejores en porcentaje de bateo con .306 y hits conectados con 33.

“Mis fortalezas fueron mi familia, ya que su apoyo me impulsaba a levantarme todos los días para seguir luchando por hacer realidad mi sueño; también otra de mis fortalezas era la ayuda de mi manejador y coach de bateo Marco Romero, porque hoy estamos aquí gracias a él y gracias a su ayuda”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

Historial de Jesús Gámez

El historial del pelotero sinaloense se remonta hasta el 2019 cuando fue parte del equipo campeón de la Liga Nacional de Prospectos que se desarrolló en la Academia de El Carmen, Nuevo León.

La pausa por la pandemia redujo el ritmo de su fase de desarrollo, pero con el regreso a la normalidad se reactivó la actividad en los diamantes y el joven prospecto no se guardó nada a la ofensiva al mostrar todo su potencial en la campaña 2022 de la LNM con Industriales de Tijuana.

Su talento hizo que se ganara un lugar en el roster de Toros de Tijuana de LMB y su debut llegó el 4 de junio del 2022 en un duelo contra Bravos de León en el estadio Chevron. Sólo participó en dos juegos, al tomar un turno siete días después contra Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos.

“Para mi significa mucho haber debutado con Toros de Tijuana, es todo un orgullo porque es uno de los mejores equipos en la liga y no es fácil para un novato poder debutar en un equipo así, pero gracias al trabajo y dedicación todo es posible”, aseguró el guardabosque.

JMV con Toros en la LIM

El cañonero cerró su año deportivo con participación en la LIM, donde fue el “Jugador Más Valioso” en la sucursal del conjunto fronterizo.

“Toros de Tijuana significa mucho para mí porque gracias a la ayuda de esta organización yo pude lograr una firma, así que estoy muy agradecido por toda la confianza y el apoyo que me brindaron”, mencionó.

El camino del novel pelotero continuará en 2023 en la organización del conjunto texano, donde buscará escalar los niveles de ligas menores hasta llegar al máximo nivel.

“Ahora a seguir luchando y seguir trabajando para que en un futuro no muy lejano se pueda dar la oportunidad de estar en Grandes Ligas que es mi objetivo y mi sueño”, concluyó.

El legendario Raúl Armando Cano, asesor deportivo de Toros de Tijuana, fue el encargado de cuidar su proceso de desarrollo y guiar el camino hacía el objetivo final de encontrar el puente a Grandes Ligas.

Jesús Yahir Gámez

Nombre completo: Jesús Yahir Gámez Rubio

Lugar de nacimiento: Guasave, Sinaloa

Fecha de nacimiento: 4 de marzo del 2003

Posición: Jardinero

Equipo LMB: Toros de Tijuana

En esta nota