No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fundación busca regalar tabletas a niños de casas hogar

Desde el 2017 han llevado a cabo actividades para festejar diversas fechas con niños y jóvenes de casas hogar en Tijuana.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Quieren entregar un regalo navideño con el cual los niños se preparen para ser profesionistas.

Quieren entregar un regalo navideño con el cual los niños se preparen para ser profesionistas.

Tijuana, BC.- La fundación Esperanza Contigo recauda donativos para entregar esta Navidad 30 tabletas a niños de casas hogar en Tijuana, con la finalidad de que puedan continuar sus estudios en línea.

Adrián J Romero, presidente de la fundación explicó que desde el 2017 han llevado a cabo actividades para festejar diversas fechas con niños y jóvenes de casas hogar en Tijuana.

En la época decembrina solían hacer posadas en la cual invitaban a clientes, proveedores y ciudadanía a unirse para entregar juguetes o ropa, pero en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, no podrán realizar.

 Mencionó que la idea surgió de regalar tabletas porque la educación actualmente es virtual y vieron la necesidad de equipo de cómputo en las casas hogar.

“Queremos ayudarles un poquito a sobrellevar la situación y poder donarles tablets para que puedan terminar más cómodamente el ciclo escolar y pues obviamente tener un recurso para por lo menos dos, tres años”, apuntó.

La meta es recolectar un mínimo de 10 mil dólares, con lo que van a adquirir por lo menos 30 tabletas electrónicas nuevas, para donar diez por casa hogar en Tijuana.

Indicó que Grupo Consultor Efe pagará aplicaciones educativas que se instalarán en los dispositivos.

Recalcó que invitan a toda la comunidad y al sector empresarial a que se unan, con un donativo de 25, 50 o 100 dólares a través de Gofundme.com, están registrados como ‘Help us facilitate remote learning for orphan kids’.

En esta nota
  • Casas hogar
  • fundación Esperanza Contigo

Comentarios