Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jesús David

Fue circunstancial homicidio de Jesús David: SSPM

La prevención de que un menor lleve a cabo actividades ilícitas debe iniciar desde casa, comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Sotomayor Amezcua.

A raíz de los dos homicidios en contra de menores de edad, Sotomayor expresó que la SSPM sigue trabajando para evitar que la problemática abarque a la juventud.

“En el tema de los menores, tuvimos un evento donde creemos que fue un tema totalmente circunstancial, donde fue producto, al parecer, de un robo con violencia, me parece muy desafortunado”, detalló.

El secretario de Seguridad apuntó que se han incrementado las muertes violentas en contra de menores de 18 años, sin embargo, también ha aumentado la participación de menores en actividades ilícitas.

“Tenemos algunos eventos donde desafortunadamente los menores están llevando a cabo actividades delictivas”, dijo.

Para evitar que más jóvenes sean víctimas de homicidio, explicó, los familiares deben estar conscientes del ambiente en el que se desarrollan sus hijos.

“Pediríamos a la ciudadanía que los padres de familia estén al pendiente de sus hijos, que los orienten, que no los dejen estar en malos pasos, si ven alguna situación rara que de manera inmediata actúen porque está no solo en riesgo la salud, el tema de las adicciones, sino también la vida”, manifestó.

En esta nota