GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Forman artistas a la distancia

Alumnos y maestros de la academia de música AMA Academy Of Music & Arts se adaptan a la nueva normalidad y retoman las clases por Internet.

Avatar del

Por Ashley García

El profesor André Castro adquirió el equipo necesario para mantener la calidad de las clases de piano que imparte.(PABLO HURTADO)

El profesor André Castro adquirió el equipo necesario para mantener la calidad de las clases de piano que imparte. | PABLO HURTADO

Tijuana, BC.-Del aula a las computadoras. Adaptarse no es imposible, así lo demuestran alumnos y maestros de la academia de música AMA Academy Of Music & Arts.

“Tuvimos un proceso de adaptación más o menos difícil, ya que las clases ocupan ciertas técnicas que en persona se enseñan más fácilmente, pero al día de hoy hemos tenido buena respuesta por parte de alumnos y docentes”, dijo Fanny Becerra, directora de la academia AMA.

Algunos docentes invirtieron sus ahorros y otros vendieron sus pertenencias para lograr impartir clases de calidad.

“Tuve que vender mi moto, mi casco, compré un teléfono, prácticamente todo lo compré... tuve que hacerlo para poder dar clases al nivel que mis alumnos están acostumbrados”, relató André Castro, profesor de piano.

Manuel Santos, director musical de la academia, contó que le resultó difícil migrar de  clases presenciales a virtuales. 

“Estaba acostumbrado a cuatro años impartiendo clases de modo presencial, todo esto vino a sacarnos de nuestra zona de confort, pero es como todo y nos hemos logrado adaptar con lo que pasa el tiempo”, explicó.

Diego Varela, alumno de clase de piano, comentó que aunque ya se adaptó al modo virtual, prefiere las clases presenciales.

“La verdad para mí fue súper difícil, es más complicado aprender así, ya ahorita no tanto pero en lo personal prefiero clases de manera presencial”, compartió  Diego.

Fundada en 2016, la academia ofrece clases de guitarra acústica y eléctrica, batería, piano, canto, y talleres de dibujo y pintura, ahora bajo la nueva normalidad.

En esta nota

Comentarios