No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Con sustitución de aparatos obsoletos con crédito, también aplica para hogares.

Fomentan Canieti y Fide el ahorro de energía

Avatar del

Por Said Rodríguez

Fomentan Canieti y Fide el ahorro de energía

Fomentan Canieti y Fide el ahorro de energía

El aire acondicionado, refrigerador o compresores e iluminación incandescente son los principales productos que generan gastos excesivos en consumo eléctrico, es por ello que la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) están otorgando créditos para la sustitución de equipos tanto domésticos e industriales con el fin de ahorrar costos en energía y productividad.

La directora regional de Canieti, Karla Bautista comentó que este fideicomiso sirve para acompañar a los empresarios principalmente a las transiciones de sus equipos que son obsoletos y que consumen mucha electricidad que genera altos costos para las empresas tijuanenses.

"Hay una brecha, al final de cuentas todos debemos hacer esos cambios, pero los vamos postergando por ejemplo, tema de luminarias, paneles solares, hay grandes productos que son consumidores de energía y este programa le facilita la transición al empresario", comentó.

Como representante del Fide en Baja California estuvo el subgerente regional, Miguel Nieblas Cuevas quien presentó los beneficios, destacando la garantía de la señalización de la Norma Oficial Mexicana (NOM) en los aparatos para tener una confianza en la productividad y ahorro que el producto ofrece.

El Fide también aplica para hogares

Nieblas Cuevas expuso un ejemplo de un crédito para vivienda de 72 mil pesos con el 45% a fondo perdido para ser cubierto en su totalidad con el pago del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 5 años.

También señaló que ya son 4 proveedores registrados que están siendo analizados para ver si pueden garantizar el ahorro que ofrecen a los consumidores.
En esta nota
  • FIDE
  • Canieti

Comentarios