No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fiscal General muestra avance de academia militarizada

Durante el recorrido Ruiz Hernández dijo que se tiene un avance aproximado del 95 % en la construcción del complejo educativo que en su primera convocatoria albergará a 400 alumnos

Avatar del

Por Redacción

Fiscal General muestra avance de academia militarizada

Fiscal General muestra avance de academia militarizada

A fin de mostrar los avances en la construcción del plantel Tecate perteneciente al Sistema Integral de Academias Militarizadas, el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido con empresarios de la región, al que también asistieron el Fiscal Regional de Tecate, Marco Antonio López Valdez; y el director del Instituto de Investigación y Formación Interdisciplinaria, Fernando Sánchez González.

Acudió la presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres Méndez; la directora del mismo organismo, Mirna Morales; y sus consejeros Francisco Fimbres, Luis Vera y Hernán Ibáñez; así como el presidente de CANACO Tecate, Marco Ramos y el director del CCE de Playas de Rosarito, David Flores.

Durante el recorrido Ruiz Hernández dijo que se tiene un avance aproximado del 95 % en la construcción del complejo educativo que en su primera convocatoria albergará a 400 alumnos que estudiarán bajo la modalidad de internado en este campus y 200 en el plantel de Tijuana General Enrique Bordes Mangel.

El Sistema Integral de Academias Militarizadas es una iniciativa del Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, con el propósito de alejar a los jóvenes vulnerables de actividades que pudieran llevarlos hacia la delincuencia.

Para ello se creó el proyecto de bachilleratos militarizados en el que además de la instrucción militar se forma a los jóvenes con valores cívicos, éticos, así como respeto hacia las personas e instituciones, además de tener la posibilidad de continuar sus estudios en colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

El plantel Teniente Alberto Bonilla Colmenero cuenta con una superficie de aproximadamente cinco hectáreas de terreno, en las que se construyen aulas, sala de cómputo, oficinas administrativas, dormitorios, comedor, cocina, canchas deportivas profesionales de futbol soccer, beisbol, tenis, alberca, gimnasio, pista de infante, caballerizas y lavandería.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lorena Fimbres Méndez, estableció que a este proyecto se deben sumar empresarios y ciudadanos que tengan la posibilidad de aportar alguna donación, pues es por el bienestar de los adolescentes y su futuro.

El bienestar de los niños y adolescentes ha sido siempre una preocupación del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, por lo que, al asumir el mando de la institución, instruyó la implementación inmediata de acciones preventivas a favor de la juventud bajacaliforniana.

En esta nota

Comentarios