Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Firman convenio IMAC y Simpatt

Buscan promover nuevos canales de difusión de arte y cultura.

Tijuana, BC.- Con el objetivo de difundir y promover la variada oferta cultural de la ciudad, además de abonar al conocimiento de la flora y fauna local, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) unen esfuerzos a través de un convenio de colaboración.

Minerva Tapia Robles, titular del IMAC, puntualizó que ambas dependencias forman parte de la Secretaría de Bienestar Social Municipal, al estrechar lazos y sumar energías en transversalidad se abona al desarrollo integral de los habitantes, cumpliendo así la encomienda de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, en su Plan de 60 días en materia de bienestar.

Ante la nueva realidad planteada por la pandemia, las redes sociales de ambas paramunicipales se han convertido en un sólido canal de difusión, al compartir cápsulas de temas artísticos, históricos o culturales y material audiovisual de flora y fauna de la ciudad y en especial de la que se encuentra en el Parque Morelos. Más población podrá conocer lo que el IMAC y Simpatt tienen para ofrecer, subrayó Tapia Robles.

Por su parte, Moisés Francisco López Smith, director del Simpatt, especificó que el Parque Morelos cuenta con espacios adecuados para la realización de exposiciones y eventos de corte cultural que pueden resultar de interés para el público en general y la comunidad escolar que atiende el IMAC, a través de la coordinación de Vinculación Educativa.

La programación ampliada de ambas dependencias estará disponible a través de las páginas de Facebook Cartelera Cultural IMAC y Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, a partir de abril.

Al trabajar de manera transversal el XXIII Ayuntamiento de Tijuana mantiene el compromiso de atender de forma integral las necesidades ciudadanas en pro del bienestar y la justicia social que demandan.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota