Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UNAM

Firman Cecut y UNAM convenio de colaboración para temas jurídicos

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que tiene su sede del noroeste en Tijuana.

Este acuerdo se reflejará en la ampliación de actividades del Cecut, así como el tratamiento de los derechos culturales que beneficiará a los creadores y públicos afines a la cultura, señaló el director, Pedro Ochoa Palacio.

"Hice un planteamiento concreto para tener un tema y organizar un foro sobre el tema de los derechos culturales de la frontera", comentó.

Por su parte, el director del instituto de investigaciones jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte explicó que se espera la colaboración con seminarios de otros temas de derecho y derechos humanos en la frontera, siendo la migración uno de los principales para ellos.

"A partir de esta vinculación esperamos sumar esfuerzos para fomentar la cultura jurídica y reflexiones con el tema del derecho y los derechos humanos. Nuestra agenda de trabajo en Tijuana tiene que ver con todos los temas jurídicos en la frontera", comentó.

Si bien el convenio no tiene una fecha de caducidad, éste se hizo en marco, que les permite ir desenvolviendo otros tratos y actividades específicas, a pesar de que la administración del Cecut cambiará a partir del 1 de diciembre.

"Lo importante es ir llevando actividades concretas en Tijuana, al mismo tiempo es importante advertir que la UNAM colabora con todos los gobiernos de todos los partidos políticos, la universidad no tiene una identidad política", mencionó.

Por último, el representante de la UNAM adelantó que esperan que se realicen coediciones de libros, así como las presentaciones y experiencias culturales en los que esperan integrar a la Universidad Autónoma de Baja California y el Colegio de la Frontera Norte.

En esta nota