No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fiestas clandestinas y drogas vulneran a las mujeres: Fiscal

Anuncia que varias depedencias implementarán un plan de prevención para generar entornos seguros.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El sábado mujeres se manifestaron por los feminicidios.

El sábado mujeres se manifestaron por los feminicidios.

Tijuana, BC.- Las fiestas clandestinas, drogas, máquinas tragamonedas y empleos que prometen la “fama” son los factores que vulneran la seguridad de las mujeres en Tijuana, declaró el titular de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández.

Dijo que junto con las secretarías estatales de Educación Pública y Salud se implementará un plan de prevención de adicciones para generar entornos seguros dentro y fuera de los planteles escolares.

“Este problema no se va a acabar con cárceles, tenemos que evitar que esto suceda, tenemos que combatir fuertemente las adicciones y atacar aquellos los hogares en donde se prestan esos actos ilícitos”, indicó el fiscal.

Comentó que se trabajará para que las denuncias de la población sean atendidas de manera rápida, y las que se traten de extravío o desapariciones se atenderán al instante.

La migración del Servicio Médico Forense (Semefo) del Poder Judicial a la Fiscalía General del Estado, afirmó el Fiscal, ayudará a las familias que buscan a sus seres desaparecidos. 

“No quiero más trabajo, lo que quiero es que las investigaciones se practiquen y se identifiquen debidamente para poder yo dar respuesta las víctimas”, explicó.

Ruiz Hernández adelantó que Tijuana contará con un nuevo Semefo que se ubicará en la colonia Encantada, de la Zona Este.

En esta nota
  • Fiscalía General del Estado
  • Seguridad de las mujeres

Comentarios