Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF Rosarito

Festejan a abuelitos rosaritenses en su día

El baile movilizó a los más de 600 abuelitos que festejaron su día, en un evento organizado por el DIF Municipal en donde además, la comida y los regalos formaron parte de la celebración.

En el evento realizado en el estacionamiento del Palacio Municipal, se llevó a cabo un concurso de baile que a ritmo de cumbia llevó a la pareja de mejores bailarines a coronarse como el rey y la reina, de los más de mil 400 abuelitos que participan activamente en los distintos clubes de la alegría del Municipio.

Indeliza Paz Fajardo y José Guadalupe Velázquez García, del club “Compréndeme y Ámame”, se llevaron las palmas de los asistentes al considerarlos como quienes se adueñaron de la pista que de improviso se formó a un costado del templete que serviría como escenario para que grupos amenizaran el festejo, por eso, se coronaron este año y la alcaldesa Mirna Rincón fue la encargada de colocar la corona al rey y la reina del 2018.

Yannette Sepúlveda, directora del DIF Municipal, destacó que este sector de la población, junto con los niños, es el más vulnerable ya que muchos de los abuelitos son abandonados por sus propias familias, ya sea porque están enfermos o simplemente porque se encuentran en los Estados Unidos como ilegales y no pueden cruzar a México.

Sin embargo, detalló que a través de los clubes de la alegría, el DIF trabaja con este sector a través de diversos programas de apoyo, buscando de alguna forma ayudar en sus múltiples necesidades, pues por su edad su salud no siempre es la mejor, pero se busca el cómo ayudarlos.

Los abuelitos bailaron por casi tres horas y al menos por este día, se olvidaron de sus problemas rutinarios, para “sacar la polilla” y bailar a ritmo de cumbia y hasta rock and roll.

En esta nota