Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feria de la Primera Infancia

Feria de Primera Infancia 2018 en ICBC

Con talleres y capacitaciones enfocadas a promover el contacto de las artes con los niños, del 24 al 26 de mayo del 2018 se llevará a cabo la Feria de la Primera Infancia 20118 en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) de Tijuana y el 26 de mayo en Ceart Mexicali.

Con objetivos muy exactos como lo es reforzar, actualizar y aprender las técnicas para promover el arte y la cultura en los pequeños, es que el Gobierno del Estado a través del ICBC lleva a cabo nuevamente este evento completamente gratuito.

Es importante resaltar que, para lograr realizar esta Feria, se trabaja de la mano con la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces” y la Secretaria de Cultura.

La importancia de promover el arte y la cultura entre los niños, en especial en la primera infancia, se centra en el impacto que tendrá en su formación de adultos donde desarrollará sus aptitudes y encaminará su talento, por lo cual esta formación está dirigida al Sistema Educativo Estatal, al Centro de Atención Múltiple, así como los niños del DIF estatal.

Para lograr estas metas, también tienen importante participación la UABC, el Sistema Educativo Estatal, Cobach BC, UDCI, Conalep, Cespt, Isesalud, Sedesol, Conafe, Unicef, Comisión de Derechos Humanos, IMAC, DIF Estatal, DIF Municipal la Normal Fronterizo y la Universidad Pedagógica Nacional.

La inauguración oficial del evento está programada a las 9:00 horas de este jueves 24 de mayo de 2018 en las instalaciones del ICBC Tijuana, con la presencia de las diferentes autoridades de gobierno.

En esta feria se contará con módulos que ofrecen talleres tales como: Cuenta cuentos con títeres, construyendo títeres, juego, pienso y me divierto, exploración sensorial espacial, los niños jugaran a rodar, encontrar y a descubrir todo lo que puede hacer una pelota de espuma entre muchos otros.

Estudios científicos plantean la primera infancia como la etapa fundamental a partir de la cual se construye toda la vida, por ello, la importancia de ofrecer a los pequeños ambientes y estímulos donde pueda experimentar, sentir y disfrutar el arte y la cultura.

Así nace la Feria de la Primera Infancia, dirigido a personal que trabajen con bebes de 0 a 6 años, formación que se les dará sin costo en las instalaciones del ICBC a los interesados que se hayan inscrito previamente y sin ningún costo.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

En esta nota