Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Familias han optado por cremar a víctimas de Covid

En el panteón 13 se ha registrado un menor número de entierros de personas, informó el coordinador municipal.

TIJUANA, B.C.- El número de cuerpos enterrados por Covid-19 en el panteón 13 han disminuido desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 en Tijuana.

El jefe del Departamento de Forestación y Panteones, Jesús Salvador García, informó que al inicio de la pandemia en un solo mes llegaron a enterrar hasta 195, mientras que en el pasado mes de diciembre la cifra fue de 15 exhumaciones por el virus.

Consideró que son varios los factores que pueden intervenir para la disminución de esta cifra, ya que puede ser que los estén cremando o los estén llevando a un panteón privado.

Nosotros seguimos trabajando igual, siguen llegando cuerpos con covid, pero ha disminuido bastante a comparación de abril, mayo que fueron las cifras más altas”, declaró.

Explicó que el panteón trabaja de las 07:00 a las 16:00 horas, pero las carrozas empiezan a llegar después de las 11 de la mañana.

“Los muchachos siguen protegiéndose con equipo que se entrega mes con mes, con trajes blancos, caretas, mascarillas, lentes, desinfectante, guantes, todo eso ellos lo siguen usando cada vez que van a sepultar un cuerpo de covid”, comentó.

Señaló qué hay momentos en los que las carrozas llegan el mismo tiempo por lo que familiares tienen que esperar hasta 20 minutos para sepultar a su ser querido.

“A veces si se tienen que esperar un momento cuando se juntan muchas carrozas el mismo día, pero regularmente esto es rápido, si hay que esperar un rato pero nada extraordinario”, agregó.

En esta nota