Tijuana Mujeres, hombres y niños vestidos de negro salieron a las calles de Tijuana para exigir en una sola voz que paren las desapariciones de mujeres.

Familiares piden aclarar casos de desaparecidos

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Familiares piden aclarar casos de desaparecidos

Familiares piden aclarar casos de desaparecidos

Mujeres, hombres y niños vestidos de negro salieron a las calles de Tijuana para exigir en una sola voz que paren las desapariciones de mujeres en la ciudad, además de pedir a las autoridades actúen en consecuencia.

A las 17:30 horas del martes, en las inmediaciones de la glorieta de “las tijeras” en la Zona Río, cerca de 60 personas se manifestaron de manera pacífica, uniendo sus voces por varios minutos gritando “Ni una más, ni una menos”.

La organizadora de la manifestación, Paola Rojas, dijo que este tipo de expresiones son necesarias ante los altos índices de violencia, señalando que las desapariciones no solamente les suceden a las mujeres, sino también a hombres y niños.

“Simplemente sales a la calle y no te sientes segura, sientes que a lo mejor te va a tocar a ti o a lo mejor a una amiga, entonces yo creo que sí es muy necesario, además de que la policía lo niega”, manifestó.

Por lo que parte del objetivo de salir a la calle es para que la población se dé cuenta que estas son historias que están sucediendo a pesar que haya personajes conocidos en redes sociales que quieran minimizar la problemática.

Pidió a la ciudadanía respetar el dolor de familiares y amigos, evitando hacer comentarios negativos como “se fue con el novio”, “al rato regresa” u otras cosas peores.

El joven César Vargas Cervantes dijo que salió a manifestarse debido a que le duele tanta desaparición de mujeres en Tijuana, asimismo porque le preocupa que esto le pudiera suceder a un familiar.

“Yo no he mirado ninguna respuesta con parte de la autoridad, todo se maneja por las redes sociales, tenemos que hacer algo aunque sea alzando la voz”, declaró.

Al sentirse preocupado, cuando alguna amiga o familiar mujer sale a la calle, les pide que estén en constante comunicación para saber en dónde se encuentran.

Por su parte, la estudiante universitaria, María Cabrera Ojeda señaló que la ciudad se ha vuelto peligrosa para las mujeres, ante los casos de jovencitas desaparecidas y el acoso que sufren diariamente, por lo pide seguridad para por ir a la escuela o sus lugares de trabajo.
En esta nota
  • Personas desaparecidas
  • manifestaciones

Comentarios