Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Familia que vivía en carro ahora quiere vivir en escaleras en Tijuana

Vecinos de Presidentes piden el apoyo de las autoridades para rescatar a los 8 niños.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Familia que vivía en carro ahora quiere vivir en escaleras(Cortesía.)

Familia que vivía en carro ahora quiere vivir en escaleras | Cortesía.

 Tijuana, Baja California.- La familia que vivía en un carro de la colonia Libertad, de Tijuana, nuevamente deambula en las calles, y ahora insiste en querer asentarse en unas escaleras de un edificio vecinal de la colonia Presidentes.

Por ello, los colonos solicitaron el apoyo de las autoridades para reubicar a un lugar seguro a los 8 niños y a la mamá estadounidenses, y al padre de nacionalidad mexicana.

Beatriz “N” de 35 años de edad, originaria de Los Ángeles, y a Jesús “N” de 40 años, nacido en Tijuana. Los menores rescatados fueron: un adolescente de 15 años, un niño de 11, una niña de 7, una niña de 6, una niña de 5, una niña de 4, y una niña de 2, y un bebé de 7 meses, todos originarios de Estados Unidos.

Menores pasan hambre

La señora Alejandra expuso que esta familia desde hace días duerme en la escalinata, en donde se aprecian que los infantes, entre 7 meses y 15 años, sufren hambre y falta de limpieza.

Incluso uno de ellos, al parecer presenta autismo, pues llora y corre sin medida, sin que sus padres estén al tanto de él.

Asimismo, la señora dijo que los padres son adictos al alcohol y que les gusta la vida de nómada, pues anteriormente vivían en la Unión Americana, pero el padre al ser deportado, la esposa e hijos lo siguieron hasta Tijuana.

Ya tenían como cinco años rondando en un carro, pero así les gusta. Los deportaron, vivían en un carro, pero ellos no quieren estar encerrados en un albergue, quieren volver a ser libres”

 comentó.

Te podría interesar...Llevaban menores 3 meses en el carro

 Familia abandonó DIF

La vecina mencionó que en julio las autoridades los rescataron del automóvil donde vivían desde hace más de un año, en donde comprobaron las condiciones insalubres y el mal estado de los menores de edad; todos fueron canalizados al albergue Santuario Migrante, después de un tiempo fueron canalizados a otro lugar en la colonia Presidentes, a donde ya no regresaron.

Al respecto, autoridades del DIF confirmaron que la familia abandonó el santuario por voluntad propia. 

En esta nota

Comentarios