Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Faltó difusión antes de multar por circular en carril confinado al SITT

Antes de iniciar con las sanciones de 5 mil 239 pesos por utilizar el carril del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) debió haberse realizado una campaña de difusión tal y como se aprobó en la ultima sesión de Cabildo.

El regidor independiente Roberto Quijano Sosa dijo estar de acuerdo en que se sancione a las personas que invaden ese carril, pero propone que primero haya una campaña fuerte de difusión y concientización de tres semanas en medios impresos y electrónicos.

“El confinamiento del carril ha traído como consecuencia que se agrave y complique la circulación de Tijuana, por lo que estoy proponiendo que solamente sea confiando el espacio donde los autobuses suben y dejan pasaje”, declaró.

Y que haya cámaras con la resolución suficiente para leer placas de la gente que invada ese carril.

Sin embargo, consideró se debe eliminar el carril confinado en los espacios frente al Palacio Municipal, Hospital General y en la unidad deportiva CREA, al ser lugares con una fuerte circulación vehicular y al haber espacios en rojo, genera más tráfico.

“Prácticamente hay un solo carril de circulación en una zona de altísima afluencia, yo propongo que en esas zonas solamente se confine el espacio de la estación del SITT y el resto se elimine”, expresó.

Además, señaló que también es momento de empezar a sancionar a quien se estacione en doble fila, dé vuelta en U en lugar prohibido o quien no respete el Reglamento de Tránsito Municipal en general.

Por su parte, el presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres, dijo que hace falta que la autoridad municipal aclare si el puente que conecta el Chaparral con la Zona Norte también será exclusivo del SITT.

Advirtió que de prohibir su uso habrá una afectación directa porque es utilizado por transportistas y automovilistas que lo emplean como ruta alterna.

En esta nota