No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Faltan por reparar 11,500 luminarias en toda la ciudad

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Faltan por reparar 11,500 luminarias en toda la ciudad

Faltan por reparar 11,500 luminarias en toda la ciudad

De las cerca de 20 mil luminarias descompuestas en la ciudad, durante el presente año han sido reparadas 8 mil 500 en las nueve delegaciones, lo que significa que todavía faltan de reparar 11 mil 500.

De acuerdo con el 22 Ayuntamiento de Tijuana, en la compra de 10 mil kits para reparar las que no sirven se invirtieron 7 millones de pesos, pero a la fecha solamente han recibido 5 mil kits, y el resto lo recibirán en próximas fechas.

Además, habrá otra compra de 10 mil kits en donde invertirán otros 7 millones de pesos y 9 millones de pesos en lámparas LED, las cuales, serán instaladas en bulevares principales.

El presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro recordó que iba a haber un proyecto completo para cambiarlas en su totalidad, pero la “grilla” y la interposición de recursos por algunas empresas hizo que el programa se viniera abajo.

“¿Qué estamos haciendo? Es la parte que no se ve, estamos cambiando primero una y luego otras, se están instalando poco a poco”, declaró.

Hasta el momento, aseguró que no tienen una fecha definitiva para cambiar las restantes.

'SITT sigue avanzando'
Gastélum Buenrostro dijo que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) está funcionando y con la entrega de tarjetas de prepago se agilizará.

Recordó que para que el tema avance se necesita de la participación de los tres entes que lo conforman que es SITT gobierno, Sittsa, la empresa rodante y Soproes, encargada del cobro electrónico.

“SITT gobierno tiene que hacer todo lo necesario para que los camiones puedan pasar y transitar, el carril confinado, que las casetas tengan luz, seguridad y limpieza, que las calles estén en posibilidades de recibir los camiones, cero baches”, explicó.

Dijo que la empresa transportista ya anunció que va a “entrarle”, por lo que se verán importantes avances en próximas fechas debido a la incorporación de más rutas alimentadoras para poder llegar a más colonias.
En esta nota
  • delegaciones
  • reparación
  • Luminarias

Comentarios