Tijuana Para atender a las personas en situación de calle, además de recursos, falta voluntad de los gobiernos.

Falta voluntad para atender a personas en situación de calle

Avatar del

Por Esther Hernández

Falta voluntad para atender a personas en situación de calle

Falta voluntad para atender a personas en situación de calle

Para atender a las personas en situación de calle, además de recursos, falta voluntad de los gobiernos, consideró el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar.

"Nos hemos acercado a la Secretaría de Salud buscando que haya alguna institución donde se pueda atender a estas personas que tiene el problema de situación de calle y aparte aquellos que tienen problemas mentales", manifestó.

Desgraciadamente, dijo, actualmente los atienden tres días y los dejan salir porque no hay una institución que se dedique a darles tratamiento al 100%.

“Tenemos que seguir señalando que necesitamos una institución que pueda atender a estas personas, porque muchas veces se opta por mandarlos a lugares donde se atienden a personas con adicciones, y esa no es la solución”, subrayó.

La problemática en ocasiones pone en peligro al resto de la ciudadanía por los problemas de salud que muchos individuos en situación de calle padecen.

“Inclusive personas que van a restaurantes en la zona Centro y de repente llegan estas personas y se ponen a gritar y espantan a toda la gente”, agregó.

Además, comentó que también preocupa que no solamente están aquellos con enfermedad mental que son mexicanos, sino también extranjeros que tristemente los estadounidenses los mandan para acá para no tratarlos.
En esta nota
  • Personas en Situación de Calle
  • Comité Ciudadano de Seguridad

Comentarios