Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canacintra

Falta de suministro energético impactaría a industrias en el corto plazo: Canacintra

La generación de energías en las industrias de la región no depende de la red nacional y eso complicaría aún más la situación.

Tijuana, BC.- El desabasto en materia energética impactaría a las industrias y empresas de Tijuana a corto plazo, detalló Jorge Figueroa Barroso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentó que aunque el suministro de energías actualmente puede cubrir a las industrias, en los próximos meses las inversiones y ampliaciones de empresas crearán mayor consumo de insumos energéticos y acelerará el problema en el corto plazo.

En Tijuana vivimos una situación diferente en materia energética, siempre presenta números altos en inversión y ampliaciones de nuevas empresas entonces normalmente va acompañado con mayor consumo, es por eso la urgencia con la que estamos tratando el tema”, subrayó.

Mencionó que entre las cámaras relacionadas con la inversión extranjera mantienen pláticas para crear una estrategia para visualizar en qué sectores se requerirán más aprovechamiento de energías en los próximos años en la región.

En esta nota