Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / zonas industriales

Falta de prevención causa robos y asaltos en zonas industriales: Coordinador de seguridad

Los robos y asaltos que se dan en zonas industriales a los empleados de diferentes plantas de producción en Tijuana se debe a una falta de prevención, así lo expresó Pedro Serrano, coordinador de la vinculación del comité de seguridad con la ciudadanía industrial.

Según lo declarado por el oficial, los trabajadores aportan el 80% para convertirse en víctimas de estos delitos a la salida de sus lugares de trabajo.

"Te despojan del teléfono cuando vas cruzando una calle hablando por teléfono, en cuanto a robos en vehículos se dejan cosas de valor a la vista del delincuente", ejemplificó.

Apuntó que existe un reforzamiento en seguridad en los parques industriales que es conformado por al menos cuatro elementos y dos unidades o patrullas dentro de las instalaciones.

Explicó también que tienen rutas seguras y no se ha invertido más allá de lo económicamente presupuestado, pues se está retomando el programa ya establecidos.

"Se están reforzando todas las zona con base en las denuncias y quejas", subrayó.

A pesar de que se ha reducido los índices de robo y asalto, exhortó a la ciudadanía a medidas de prevención o generar "tentaciones".

Entre los artículos que aparecen como los más robados, mencionó que son los teléfonos celulares y mochilas que dejan en los automóviles, mientras que en menor medida se dan asaltos con armas blancas.

Por último explicó que también han establecido operativos con éxito en los traslados de mercancía tanto de ingreso a territorio mexicano como los que salen de la frontera tijuanense.

En esta nota