Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Falta de infraestructura provoca cortes de agua en fraccionamientos

Actualmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) está exigiendo a las empresas que cumplan con todas las obras de acuerdo a lo que construirán.

Tijuana, BC.-Los problemas de suministro de agua a los que se enfrentan fraccionamientos como Urbi Quinta Versalles, se deben a la falta de infraestructura que dejaron los desarrolladores.

Ayer en la “mañanera”, el director de Atención Ciudadana y Vinculación de Cespt, Héctor Gutiérrez Bertram, señaló que otros fraccionamientos creados por la desarrolladora “Urbi” se encuentran en la misma situación.

“El equipo y la infraestructura no creció junto con la ciudad y súmenle eso a que los desarrolladores tampoco hicieron su parte”, declaró.

A raíz de esta problemática, aseguró que actualmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) está exigiendo a las empresas que cumplan con todas las obras de acuerdo a lo que construirán.

Señaló que los ciudadanos son los más afectados con esta situación porque aparte de no tener agua, tienen que comprar líquido a través de pipas que les llegan a cobrar hasta 700 pesos,y además está el recibo mensual por el servicio.

De acuerdo con el área de Comunicación del organismo, están acudiendo a las zonas donde tienen problemas de abastecimiento de agua para trabajar con los residentes y ver de qué forma pueden solucionarlo.

En esta nota