Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Falta de continuidad y mala planeación, problemas en tema del agua: Pérez Velarde

El ex presidente del Colegio de Ingenieros destacó que primero deberían informar a la ciudadanía cuáles son los motivos para la municipalización del agua y a su vez, mostrar un análisis previo que dé validez a este cambio.

Avatar del

Por Luis Mares

Fidel Pérez Velarde, autor del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tijuana.(Luis Mares)

Fidel Pérez Velarde, autor del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tijuana. | Luis Mares

Tijuana, BC.- La falta de continuidad del personal y la mala planeación son las principales causantes de las problemáticas en el tema del agua con la Cespt, así lo aseguró Fidel Pérez Velarde, autor del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tijuana.

En una conferencia ante los medios, Fidel Pérez, ex presidente del Colegio de Ingenieros y un experto en el tema del agua, habló sobre los mecanismos de la municipalización de los organismos operadores del agua en el estado.

Te puede interesar:  ¿Sabes cuándo cambia la hora en Baja California?

Pérez Velarde destacó que primero deberían informar a la ciudadanía cuáles son los motivos para hacer esa transición y a su vez, mostrar un análisis previo que dé validez a este cambio.

Análisis de la municipalización del agua

No creo que sea la urgencia primordial municipalizar los servicios del agua, primero deberían hacer un análisis de todos los sistemas, determinar su estado y priorizar en base a los resultados, un esquema de trabajo en el corto, mediano y largo plazo”, comentó.

Te puede interesar: Trabajadores quedan atrapados en andamio de edificio en Tijuana

Por otro lado, también habló de la falta de continuidad en el personal dentro de la comisión, como uno de las problemáticas más graves, resaltando que en los últimos 8 años ha habido 8 directores del organismo proveedor de agua.

“Es increíble que cambien de directivos a ese ritmo, no pueden tomar las riendas por política, deben mantener planes de trabajo y asegurarse que las personas encargadas de la toma de decisiones sean expertos en un tema tan importante como lo es el agua”, agregó el ex director del Colegio de Ingenieros de Tijuana.

En esta nota

Comentarios