No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fallece Gilberto Fimbres Moreno, fundador de Calimax

El empresario llegó de Sonora a esta ciudad en 1936, donde realizaría su exitosa carrera de negocios familiares.

Avatar del

Por Redacción

Gilberto Fimbres destacó por su actitud hacia el trabajo.s.(Cortesía)

Gilberto Fimbres destacó por su actitud hacia el trabajo.s. | Cortesía

Durante la madrugada de ayer, falleció el empresario don Gilberto Fimbres Moreno, socio fundador, entre otras, de la empresa Central Detallista (Calimax).

Nacido en Villa Hidalgo, Sonora, el 23 de mayo de 1920, llegó a Tijuana en 1936, donde realizaría una exitosa carrera empresarial al crear las compañías, además de la citada, Inmobiliaria Villa de Tijuana, Compañía Inmobiliaria Gilt, Grupo Fimher, Promotora Gilvi, Promotores Inmobiliarios Copropiedad y Tre Her.

Además Copropiedad Fiesta, Copropiedad F.S., Femco (Ferreterías), Compañía Inmobiliaria Bara y Empacadora Rosarito.

Fimbres Moreno desde temprana edad mostró su esfuerzo laboral, ya que entre los 10 y 15 años realizó labores agrícolas y en un ancho ganadero.

Mientras que de los 16 a 18 años trabajó en el Rancho “Valle de las Palmas” y al no tener resultados positivos se mudó con su familia a Tijuana.

De 1938 a 1942, trabajó como carnicero en el mercado La Zona Libre, ubicado en la calle Quinta de la Zona Centro de la ciudad y de 1942 a 1948 se dedicó al medio mayoreo.

En 1948, en compañía de su papá, el Sr. Baraquiel Fimbres y de sus hermanos, Ignacio y Trinidad, formaron la Compañía Fimbres e Hijos, y de 1948 a 1973 fungió como gerente de Central Detallista, S.A.         

En 1967 se fundó la sociedad Comercial Abarrotera del Valle de Mexicali, S.A. de C.V., en Mexicali, ocupando el puesto de Gerente General, y de 1974 a 1986 fue director de estudios y proyectos en Central Detallista.

En su trayectoria también tiene registrado que entre 1974 y 1989,  y en compañía de sus mismos hermanos constituye la empresa Inmobiliaria Villa de Tijuana, S.A. con el mismo puesto de gerente general.

Para 1978 constituye la empresa Fimher, S.C. en compañía de sus nueve hijos, donde ocupó el puesto de administrador y presidente del consejo.

Ese mismo año, constituye en compañía de sus hijos la empresa Femco, S.A. de C.V. y en el año 1983, en compañía de tres de sus hermanos se forma la empresa Promotora Gilvi, S.C.

En esta nota
  • Gilberto Fimbres
  • Descanse en paz

Comentarios