No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Fallece Jaime González Luna

El consejero y asesor de Tijuana Innovadora murió tras un percance en motocicleta, en la carretera Ensenada-Tecate

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Fallece Jaime González Luna(Cortesía)

Fallece Jaime González Luna | Cortesía

TIJUANA, B.C.- .- Este fin de semana falleció Jaime González Luna, consejero y asesor de Tijuana Innovadora, tras un percance en motocicleta, en la carretera Ensenada-Tecate, tambíen fue impulsor de ‘Fab La Tijuana, para impulsar el emprendimiento social.

Era oriundo de Guadalajara, Jalisco, de 1996 a 2003 fue vicepresidente de operaciones en México de las empresas Barbie Packaging y de Kent H. Landsberg de 1994 a 1996, y presidente de Bucher Industries dedicada a la logística.

Se dedicó a la promoción de la región Tijuana-San Diego, pues formó parte de la Cámara de Comercio de San Diego y Los Ángeles,. La Asociación de la Industria Maquiladora, miento de la Sociedad Japonesa en San Diego y Tijuana.

En Enero del 2021 creó la empresa BOF Production, industria del cine con presencia en San Diego, Tijuana y otras ciudades de la región, para impulsar y crear producciones cinematográficas, cortometrajes, documentales, entre otros.

Fue Presidente del Comité de Multimedia y Cinematografía, Tijuana Economic Development Corporation del Clúster de Cinematografía de Baja California en el año 2012, encargado de promover, facilitar y regular eventos relacionados con la producción audiovisual en el estado.

A partir del 2012 fue consejero y asesor de la organización civil Tijuana Innovadora, en dónde coordinó la Expo Pyme, con el objetivo de atraer reuniones de negocios y poner en contacto a empresas de Estados Unidos y México.

En ese mismo año tomó las riendas como Consejero y Director Ejecutivo de la organización para presentar una nueva estructura que los posicionara hacia el futuro, convencido y con el espíritu filosófico que lo caracterizaba.

Entre su filosofía estaba recalcar en cada oportunidad las frases “si podemos cambiar Tijuana podemos cambiar el mundo” y “para alcanzar el éxito hay que ser constante”, como pensamiento colectivo.

A partir del año 2014, combinando su labor empresarial, siguió acompañando a la organización como Asesor y Consejero, siempre presente en estrategias de planeación.

En abril de 2020 arropó el proyecto ‘Fab La Tijuana’, el cuál es un laboratorio de fabricación digital que promueve el emprendimiento social, se alojó al proyecto dentro de las instalaciones de su empresa, con la finalidad de impulsar a jóvenes emprendedores.

En esta nota

Comentarios