No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Falla eléctrica retrasa vuelos

Avatar del

Por Said Rodríguez

Falla eléctrica retrasa vuelos

Falla eléctrica retrasa vuelos

Largas filas para pasar a las salas de abordar se registraron este miércoles por la mañana en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, debido a un conato de incendio registrado en la parte baja de la Sala A de la terminal aérea.

Según el comunicado del Aeropuerto de Tijuana, el incidente fue causado por una chispa que cayó en un tubo PVC que se encuentra en los trabajos de remodelación que hacen en esa zona del edificio.

La alarma se activó a las 09:25 horas y el percance fue controlado por los servicios de emergencia del aeropuerto con base en los procedimientos internos para este tipo de casos.

No se reportaron personas lesionadas y una hora después regresaron a sus operaciones.

La Dirección de Bomberos señaló que recibió el llamado del aeropuerto, sin embargo fue cancelado de último momento, esto por la rápida acción del personal que logró controlar la situación.

Pasajeros con retrasos
Mientras ocurría el percance, decenas de pasajeros sin entender lo que pasaba se encontraban haciendo largas filas para ingresar a los filtros de seguridad previos a la sala de abordar, la mayoría preocupados por el riesgo de perder sus vuelos que estaban próximos a despegar, fue entonces cuando personal de una aerolínea se acercó para explicarles la situación, así lo relató la pasajera Isamar Pérez, quien tenía como destino Guadalajara.

“Yo tomo todas las cosas con calma, estaba bien, pero algunas personas estaban alteradas, puesto que al principio no sabíamos qué estaba pasando, después una persona que tenía un vuelo a la Ciudad de México comentó que escuchó que había humo en una de las salas”, relató.

Mientras tanto, en la pantalla de llegadas al menos los primeros cinco vuelos estaban con la leyenda de “retrasado”.

Después de las 13:00 horas el aeropuerto ya estaba en operaciones normales y no se registraron más retrasos o cancelaciones que tuvieran que ver con el conato de incendio sucedido en la mañana.
En esta nota

Comentarios