Tijuana

Facebook, el camino fácil para el engaño

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Facebook, el camino fácil para el engaño

Facebook, el camino fácil para el engaño

Las víctimas de trata de personas están siendo enganchadas a través de la red social Facebook y en su mayoría son jovencitas que provienen del Centro del País, quienes son engañadas y vienen al Estado en busca de mejores oportunidades de vida.

“Le pido a los jóvenes que tengan cuidado de a quién aceptan en las redes sociales, porque hay personas que están horas y días buscando a jovencitas vulnerables”, declaró la presidenta de Red Binacional de Corazones, Alma Tucker.

Dijo que las personas que se dedican a este crimen operan en el mundo virtual debido a que es más difícil que los encuentran para ser arrestados.

En Baja California han sido rescatadas más de 280 personas de 2011 a la fecha, añadió, entre niños, niñas y mujeres de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por ello, pidió a los padres prestar mayor atención en sus hijos, especialmente con la gente que platican en el mundo virtual y las amistades que aceptan.

La sobreexposición
“Tenemos situaciones en el refugio que atendemos de niñas que por promoverse en el Facebook, por aceptar amistades que no conocen, tenemos el caso de una jovencita de 15 años que fue enganchada por un tratante”, comentó.

También pidió a los hombres no pagar por sexo ya que no saben si esa persona es una víctima de trata de personas.

Tucker señaló que la asociación que ella preside cuenta con un refugio especializado para niñas y para niños, este último de reciente creación debido a que este es un grupo de víctimas “silenciosas”.

“No hablan, tienen miedo, están sometidos por muchas cuestiones, incluso de cultura, entonces vimos que los niños se quedaban sin la atención; tienen mucha presión social y vergüenza”, manifestó.

Actualmente atienden a cinco niños, víctimas de pornografía, explotación laboral, sexual y mendicidad.
En esta nota
  • Facebook

Comentarios