Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Policiaca Tijuana

FGE confirma muerte de menor Edwin Ángel por ataque de canino

Sobre los casos de Ismael Zazueta y Kevin Yael, el Fiscal Iván Carpio comentó que las investigaciones están muy avanzadas y se está localizando a los responsables

Tijuana BC.- La investigaciones de los casos de Ismael Zazueta y Kevin Yael se encuentran avanzadas, mientras que en el del menor Edwin Ángel se concluyó su deceso por el ataque de un perro, informó Ricardo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre el caso de Ismael Zazueta, quien fue atropellado luego de una pelea al interior del bar “Le Conteiner”, declaró que la Fiscalía ya cuenta con datos para estimar la identidad de algunos de los responsables.

Asimismo, indicó que a partir de esa información se le brindaron instrucciones a un grupo especial de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para localizar y detener a dichos sujetos.

Ya se cuentan con datos de prueba suficientes para estimar la identidad de algunas de las personas involucradas y en ese sentido, ya el comisionado de la Agencia Estatal de Investigación tiene indicaciones precisas... Ha conformado un grupo especial para la localización, búsqueda y detención de algunas personas que están involucradas en este caso para que sean procesados y sujetas a investigación del tema del Le Conteiner”

Dijo.

El caso de Kevin Yael

En relación al caso de Kevin Yael, quien fue víctima de desaparición forzada en la canalización del río Tijuana y hallado sin vida en una de las compuertas, expresó que ya se busca a los responsables para conducirlos a proceso penal.

“Tenemos avances importantes en ese sentido… Preferiría reservar algunos datos pero sí darles la certeza de que se está buscando a los responsables y ya tenemos manera de conducirlos a proceso cuando sean localizados y detenidos”, selañó.

Por otro lado, sobre la investigación en torno al caso del menor Edwin Ángel, quien murió presuntamente por el ataque de un perro, el funcionario confirmó esta agresión, manifestando que no existe un delito a perseguir.

“Nos hicimos allegar de expertos en el comportamiento de los caninos, del instinto y demás que estos desarrollan, de manera que con el apoyo de la ciencia se determinó que se trató de un desafortunado ataque justamente ocurrido por el canino”, refirió.

“No se trata de un homicidio en este caso en particular, de manera que se descarta algún delito qué perseguir y lamentamos muchísimo lo ocurrido. Podemos confirmar que se trató en ese contexto de un ataque de un animal contra la humanidad de este muchachito”, añadió.

En esta nota