No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Extienden un mes más restricciones de cruces a EU

Las personas que cuentan con visa de turista no podrán ingresar al menos hasta el 21 de diciembre.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo.(Sergio Ortiz)

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Las restricciones en la frontera para los viajes no esenciales se extienden hasta el 21 de diciembre del 2020, lo que implica que los ciudadanos mexicanos con visa de turista no podrán viajar a Estados Unidos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó a través de sus redes sociales que tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19, México planteó la extensión en las restricciones de los cruces fronterizos.

Lo anterior, añadió, debido a que algunos estados se encuentran en semáforo epidemiológico color naranja.

Las autoridades nacionales apuntaron que las restricciones a los cruces no esenciales a la Unión Americana se extienden hasta el 21 de diciembre, con posibilidad de renovarse de nueva cuenta.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre de 2020”, menciona.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México, mediante Twitter, manifiestó que el migrar sin documentos pone en riesgo la vida de quién lo intenta y se queden seguros en su país, sin arriesgarse.

Edgar Ramírez, agregado del departamento de seguridad nacional de la embajada de Estados Unidos en México, indicó que la alta incidencia de los casos Covid da pocas esperanzas de relajar las medidas en un futuro cercano.

En esta nota

Comentarios