Tijuana El ingenio y la creatividad, se trasformaron en verdaderas obras de arte que llaman a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente.

Exposición en Rosarito llama a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Exposición en Rosarito llama a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente

Exposición en Rosarito llama a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente

El ingenio y la creatividad, se trasformaron en verdaderas obras de arte que llaman a la reflexión sobre la conservación del medio ambiente, pero también abren una pausa a la realidad y nos transportan al pasado con un dejo de nostalgia, así es la exposición The Konztruc/cción Plástica inaugurada en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, en Rosarito.

La exposición que podrá apreciarse a lo largo de cinco semanas, es el preámbulo de lo que se será el Rosarito Art Fest, explica Benito del Águila, coordinador del evento a realizarse los días 26 y 27 de mayo, en las instalaciones de los Estudios Baja.

El organizador indicó que la noche del jueves se inauguró esta importante exposición de artistas plásticos, en la que participan Alejandra Phelts, Alejandro Martínez, Alfonso Arámbula, Alonso Delgadillo, David Silva, Hugo Crosthwaite, Rocio Hoffman, por mencionar algunos.

Detalló que en esta exposición colectiva se trata de construir la belleza con lo que se tiene, por ello muchos de los materiales son reciclables e incluso hay una obra elaborada a partir de basura recolectada en la playa, la cual se titula “Nadando en Basura” y semeja una enorme ola creada con botellas de plástico.

Benito del Águila agregó el artista Alfonso Arámbula de Ensenada, creó una obra a manera de crítica social sobre la problemática que se vive en Mexicali, con lo relacionado a la planta cervecera y la conservación del agua en un lugar desértico.

La inauguración estuvo encabezada por la Alcaldesa Mirna Rincón y el Director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano
En esta nota
  • The Konztruc/cción Plástica
  • Ceart Rosarito

Comentarios