Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Exposición busca divulgar la ciencia entre los tijuanenses

Para reactivar la actividad cultural tras el primer año de pandemia, el Museo Americano de Historia Natural (AMNH) ofreció un paquete de cuatro exposiciones a la UABC.

Avatar del

Por Carlos Paz

Existe la intención de continuar con exhibiciones de este tipo en los diferentes campus de la universidad, ya que de momento hay 3 exposiciones más en Ensenada, Mexicali y Tecate respectivamente.(Carlos Paz)

Existe la intención de continuar con exhibiciones de este tipo en los diferentes campus de la universidad, ya que de momento hay 3 exposiciones más en Ensenada, Mexicali y Tecate respectivamente. | Carlos Paz

Tijuana, BC.- Desde el 10 de diciembre la exposición del Museo Americano de Historia Natural “Capturando La Ciencia”, se encuentra disponible en el Teatro Universitario de la UABC campus Tijuana, cuyo objetivo es acercar la ciencia a la comunidad.

 “'Capturando la Ciencia', es una exhibición de imágenes de detalles del universo a los que podemos acceder gracias a la tecnología moderna”, detalló Erika Guerrero, jefa del departamento de Acción e Intervención Cultural de la UABC.

Te puede interesar: El mundo del arte recibe el 2022 con optimismo e incertidumbre

Señaló que dichas imágenes se produjeron con el objetivo de enriquecer los conocimientos científicos y gracias a ello, el Museo Americano de Historia Natural (AMNH por sus siglas en inglés), las convirtió en una exposición.

Reactivación de la actividad cultural 

Para reactivar la actividad cultural tras el primer año de pandemia, el AMNH ofreció un paquete de cuatro exposiciones a la universidad, cuyo montaje y logística estuvo a cargo de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia del centro de estudios universitario.

Te puede interesar: Invita a visitar los Sitios Histórico-Culturales estos días

“Fue sencillo, el museo envió archivos digitales y la UABC acondicionó los espacios y adecuó las presentaciones para realizar las exhibiciones, como la que se encuentra en el teatro”, apuntó Guerrero.

Fotos: Carlos Paz

Platicó que no se hizo una proyección de público asistente debido a la contingencia sanitaria y al tiempo que lleva extendiéndose, sin embargo, detalló que cerca de 300 personas han visitado el teatro durante la exhibición de imágenes.

Puntualizó que existe la intención de continuar con exhibiciones de este tipo en los diferentes campus de la universidad, ya que de momento hay 3 exposiciones más en Ensenada, Mexicali y Tecate respectivamente.

El último día de la exposición “Capturando La Ciencia”, será el próximo 8 de febrero.

En esta nota
  • Exposición
  • Museo Americano de Historia Natural

Comentarios