No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Exponen problemática de aguas residuales ante integrantes de la Canaco

La colaboración entre la CESPT y los miembros de esta importante cámara es fundamental para impulsar el desarrollo comercial de Tijuana y Playas de Rosarito.

Avatar del

Por Tijuana

La colaboración entre la CESPT y los miembros de esta importante cámara es fundamental para impulsar el desarrollo comercial de Tijuana y Playas de Rosarito.(Cortesía)

La colaboración entre la CESPT y los miembros de esta importante cámara es fundamental para impulsar el desarrollo comercial de Tijuana y Playas de Rosarito. | Cortesía

Cumpliendo con una invitación por parte de Cámara Nacional Comercio (CANACO) Tijuana, el Químico Rigoberto Laborín Valdez, titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), acudió la mañana de este jueves a un desayuno con miembros de esta cámara, donde realizó la explicación del problema que representan las aguas residuales para Imperial Beach.

Comentó que diversos organismos relacionados con el suministro de agua potable y tratamiento aguas residuales ya cuentan con proyectos ejecutivos para trabajar en la solución de esta problemática, que es de gran interés para el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, quien se comprometió en campaña a resolver este asunto.

“El principal punto de la contaminación en Imperial Beach son las descargas al Río Tijuana, debemos de hacer toda una reingeniería de primer mundo para que el sistema funcione bien, como por ejemplo en los 19 cárcamos con los que contamos” afirmó Laborín Valdez.

En otro tema acerca del aumento en el número de derrames de aguas negras en los pozos de visita, el director de la CESPT comentó que el problema se ha agudizado debido a la falta de mantenimiento en los últimos años en los sistemas de drenaje, sumado a que la mayor parte del sistema de drenaje doméstico, no se encuentra diseñado para conducir la gran cantidad de lluvia.

“Pero eso no es todo, porque también está el tema de la basura que llega al sistema y que nos genera obstrucciones, para las cuales no nos damos abasto por la falta de maquinaria adecuada, es decir los sistemas vactor con los cuales deberíamos trabajar, pero la mayoría de estos vehículos hoy en día están obsoletos”.

Finalmente los miembros de CANACO Tijuana, ofrecieron su apoyo al director de la CESPT para lograr que la calidad de vida de los Tijuanenses y los habitantes de Playas de Rosarito sea mayor a través de un suministro regular del agua y un tratamiento real  de las aguas residuales, que contribuya al desarrollo del comercio en la región.

 

 

En esta nota
  • Canaco

Comentarios