Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Explosión

Explosión provoca 4 personas lesionadas

Con quemaduras de primer grado y lesiones resultaron cuatro personas luego que se registrara una explosión en un local comercial ubicado en la calle Camino Nuevo de la colonia Marrón en la Zona Río.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:29 horas de este sábado, en donde resultaron dañados tres locales y algunos departamentos que se encuentran en la parte de arriba del sitio y un automóvil.

El encargado de Despacho de la Dirección de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, señaló que las quemaduras no ponen en riesgo la salud de las personas afectadas, no obstante, fueron trasladados al Hospital General de Tijuana y la Clínica 20 del IMSS para recibir atención médica.

Al lugar tuvieron que acudir las estaciones del Centro, Altabrisa y La Mesa, asimismo elementos de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y paramédicos de la Cruz Roja.

La autoridad desconoce las razones de la explosión, sin embargo, al lugar arribó la Unidad de Materiales Peligrosos y el perito de incendios para determinar el origen y causas del incidente.

Se cree, sin embargo, que la causa probable del estallido fue la acumulación de gas metano, pero eso lo determinarán los resultados de los peritajes.

Ante tal hecho, recomendó a la población que ante cualquier olor por más mínimo de gas, deben marcar al 911 para que bomberos atiendan la situación y evacuar la casa para evitar una tragedia que lamentar.

Por su parte, el director de Protección Civil Tijuana, José Rito Portugal Servin de la Mora señaló que en el sitio de la explosión en la parte de arriba hay ocho departamentos, por lo que 17 personas tuvieron que ser evacuadas.

“Se recibe el reporte por parte del C4 sobre una explosión con un posterior incendio, en la parte de arriba hay departamentos, los elemento de Protección Civil procedió a la evacuación”, expresó.

En el lugar pidió la presencia del área de Control Urbano de la delegación Centro para que revisen la infraestructura y poder tomar la decisión si los inquilinos podrán regresar a sus viviendas y en cuanto tiempo.

En esta nota