Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Explora 5 actividades imperdibles en Puerto Peñasco

Avatar del

Por Redacción/GH

Explora 5 actividades imperdibles en Puerto  Peñasco

Explora 5 actividades imperdibles en Puerto Peñasco


Puerto Peñasco es un destino turístico bastante concurrido tanto por turistas nacionales, como internacionales y no se trata solo de su playa, sino del amplio repertorio de actividades con el que cuentan. A continuación, te compartimos 5 actividades imperdibles en este rincón del Mar de Cortés:

  • Hospedarte en uno de los hoteles o resorts: Peñasco tiene una importante oferta en cuanto a hospedaje para todos los gustos y presupuestos. Desde hermosas y cómodas habitaciones de hotel, hasta imponentes resorts con lujosos condominios.
  • Visita una de las 13 Maravillas de México, la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar: Declarado por su belleza y biodiversidad como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los desiertos más completos en materia de flora, fauna y cráteres.
  • La isla San Jorge: Tendrás la oportunidad de ver muy de cerca lobos y leones marinos en su hábitat más puro. Este archipiélago es considerado Reserva Federal para la preservación de las especies de aves; cabe mencionar que es el lugar más importante para la reproducción del león marino en California. 
  • Avistamiento de ballenas: Puerto Peñasco es el único lugar en Sonora que ha sido autorizado por SEMARNAT para el avistamiento de ballenas, lo que ha obligado a todos los turoperadores a capacitarse y certificarse sobre la protección y cuidado de las especies antes mencionadas; es decir, además de ser un gran espectáculo natural, es una actividad regulada y con conciencia.
  • Ruta gastronómica: esta ciudad del Golfo de California es un lugar apremiante, pues está rodeada de costas donde el alimento viene del mar a tu paladar, garantizando así el más fresco sabor y todos los nutrientes esenciales. Además, Sonora destaca por tener alta calidad en sus cortes de carne, así que si lo quieres comprobar, tienes el sitio óptimo. 

Comentarios