Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clúster médico

Explican Reformas Laboral y Fiscal a miembros del Clúster Médico

Advierten de la importancia de tomar una labor preventiva frente a la nuevas reformas. 

TIJUANA, BC.- El Medical Health + Clúster (MH Clúster) llevó a cabo su charla virtual con médicos colegiados, las cuales se realizan cada mes con temas de relevancia binacional y transversales para todo el sector salud. En esta ocasión trataron el tema “Perspectivas empresariales en Salud”, donde tuvieron la participación de Roberto Quijano y Jorge Pickett quienes explicaron las nuevas reformas laborales y fiscales que están por entrar en vigor el próximo año 2021.

En la reunión llevada a cabo a través de la plataforma Zoom, el ex Regidor y ex Presidente de Coparmex Tijuana, experto en derecho laboral, explicó a los doctores algunos de los cambios que se dieron en esta materia, advirtió de la importancia de tomar una labor preventiva frente a la nuevas reformas.

Algunas de las recomendaciones que dio a los profesionales de la salud, son conocer la Ley Federal del Trabajo y demás disposiciones, capacitarse y conocer las normas de estrés laboral, crear reglas y documentación internas adecuados y escuchar a los asesores fiscales y abogados.

Por su parte el experto en temas fiscales, Jorge Pickett Corona, comentó que de acuerdo al Gobierno Federal no habrá nuevos impuestos, pero sí se otorga al SAT nuevas herramientas y facultades para endurecer la fiscalización y es necesario estar preparados para ello; explicó también las reformas a las leyes del Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto sobre la Renta y del Código Fiscal de la Federación.

Recordó que entre las reformas aprobadas están las visitas domiciliarias, donde personal del Servicio de Administración Tributaria podrá hacer uso de herramientas tecnológicas como celulares, grabadoras y cámaras durante las visitas.

Al finalizar la charla, el doctor y Presidente del MH Clúster, Jesús Abraham Sánchez Frehem recalcó a los representantes de los Colegios Médicos y doctores la importancia de cumplir con las obligaciones laborales y fiscales, ya que ellos como representantes del sector salud y tener una actividad profesional de impacto social tienen que ser un ejemplo para la ciudadanía.

El Medical Health + Clúster es una asociación civil, que agrupa a 80 colegios y asociaciones profesionales de prestadores de servicios de salud en el Estado de Baja California.

En esta nota