Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus BC

Experiencia de SD debería servir a autoridades locales

Especialista reiteró que la sana distancia es uno de los principales antídotos contra el Covid-19.

TIJUANA.- El repunte de contagios y muertes a causa de la pandemia del coronavirus que se registra en San Diego debería ser una lección para las autoridades de Salud y población de Baja California sobre el retorno de las actividades económicas y medidas de prevención de la enfermedad.

Así lo consideró el presidente del Colegio Médico de Tijuana A.C., Abraham Sánchez Frehem, quien dijo que la dispersión de la pandemia en el condado sandieguino está relacionada a la reapertura de diversos negocios, en donde las personas aflojaron los cuidados.

“Por suerte esta pandemia nos llegó a nosotros en segunda o tercera etapa, primero apareció en China y luego a Europa, Estados Unidos, ya cuando llegó a nosotros ya había algo de experiencia y esta debe aprovecharse ahora que Estados Unidos reabrió su economía de una forma amplia, pues hemos visto la respuesta de la gente que sale desesperada y sin tomar la medida de sana distancia”, declaró.

Sánchez Frehem comentó que la única vacuna que ha demostrado eficacia para prevenir el Covid-19 es la de mantener la sana distancia, confinamiento e higiene personal, mismas que deben permanecer de por vida.

Señaló que el Estado se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico de la pandemia, pero buena parte de la población sigue arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos de manera inconsciente.

En esta nota