Tijuana

Exigen vecinos reubicación del Semefo en Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exigen vecinos reubicación del Semefo en Tijuana

Exigen vecinos reubicación del Semefo en Tijuana

Debido a los focos de infección y las pestes que generan el Semefo y los crematorios, los vecinos de las colonias Cacho y Juárez se manifestarán el sábado 3 de noviembre para la reubicación de esas instalaciones.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Fernández, presidente de la asociación civil colonos La Cacho, quien dijo que la problemática ha empeorado debido al aumento de los servicios de las funerarias y a la insuficiente infraestructura del Servicio Médico Forense.

La protesta será a fuera de las instalaciones del Semefo a las 10:30 horas, con la cual pretenden llamar la atención del Gobierno del Estado, Presidente Municipal, Profepa, pues están violando el derecho a la salud que los vecinos merecen.

Te puede interesar: Es Semefo un problema con historia

El presidente de la AC comentó que la problemática ha generado mareos y dolores de cabeza entre los colonos, pues les ha tocado inhalar las cenizas que emanan de las funerarias.

Asimismo, recordó que hace ocho meses los vecinos tuvieron una reunión con autoridades del Medio Ambiente del Gobierno del Estado y con representante de la empresa Gayosso, quienes se comprometieron a reubicar las instalaciones de las cremaciones y solo dejar los servicios de la funeraria.

“Esto nunca se llevó a cabo. Nos mintió y siguen con su servicio, pero de una manera totalmente fuera de control. Están trabajando a veces en las noches para que no estemos atentos a grabar videos o tomar fotografías”, acusó Juan Carlos Fernández.
En esta nota
  • Semefo Tijuana
  • Marcha
  • vecinos

Comentarios