Tijuana Al grito enérgico de "Vivas nos queremos" y "Ni una más", más de 150 mujeres se manifestaron para exigir el pronto encuentro de las desaparecidas.

Exigen seguridad y justicia mujeres en Tijuana

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exigen seguridad y justicia mujeres en Tijuana

Exigen seguridad y justicia mujeres en Tijuana

Al grito enérgico de "Vivas nos queremos" y "Ni una más", más de 150 mujeres se manifestaron para exigir el pronto encuentro de las mujeres desaparecidas en Baja California y justicia las mujeres a quienes les han arrebato la vida en actos violentos.

"¿Cuántas más?" fue el reclamo constante de niñas, adolescentes y adultas hacia Francisco Vega de Lamadrid, gobernador del Estado, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y a Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana.

Carolina Barrales, organizadora de la manifestación e integrante del Colectivo Círculo Violeta, expuso que la Entidad carece de protección para las mujeres.

"Son 107 feminicidios en lo que va del año, pero se niegan a clasificarlo. Queremos alerta de violencia de género o que se cumplan las 14 recomendaciones realizadas por la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos".

Preocupa caso de estudiante
Este reclamo social también estalló por la desaparición de Diana Pigeonountt, estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), quien hoy cumple dos semanas de extraviada.

Por ello, Catalina Heredia, maestra de la joven, mostró su preocupación porque el caso de su alumna se quede en uno más de los que no son resueltos.

"Es muy difícil llegar al salón de clases y saber que nos falta una niña muy comprometida con sus estudios y con un futuro tremendo que de repente se le ve interrumpido por algo que no sabemos", expresó.

A este reclamo social se unieron los familiares de la estudiante desaparecida, quienes informaron que no han tenido más noticias de la PGJE, por lo que ellos también iniciaron su búsqueda por todos los lados de Tijuana, Rosarito, Tecate y Mexicali.
En esta nota
  • Mujeres desaparecidas
  • manifestación

Comentarios