Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Issste

Exigen profesores de la CNTE un Issste en Rosarito

Hay más de 4 mil 119 derechohabientes, quienes deben trasladarse hasta Tijuana para recibir atención médica. 

Tijuana, B.C.-Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron la instalación de un hospital de Issste en Rosarito debido al aumento de la población.

El coordinador del magisterio en dicho municipio, Hugo Monroy, dijo que actualmente hay más de 4 mil 119 derechohabientes, quienes deben trasladarse hasta Tijuana para recibir atención médica y adaptarse a la disponibilidad de las citas.

Señaló que la urgencia se debe a que actualmente los afiliados a la CNTE son atendidos en un consultorio del IMSS en Rosarito, cuyo convenio finalizará el 31 de diciembre.

Los jubilados

Monroy comentó que quienes más sufrirán serán los profesores jubilados, cuya salud está sumamente vulnerada.

Te puede interesar: Seguirán alumnos sin clases en escuelas estatales

El Imparcial: imagen de artículo

Es un derecho a la salud la construcción del Issste. Ahorita se debería tener una clínica de medicina familiar, por lo menos seis consultorios para poder dar atención a toda la población que hay en Rosarito. Por ley no estamos pidiendo limosnas porque ya cotizamos al Issste”, declaró.

El coordinador manifestó que en Rosarito los integrantes del sindicato también carecen de los servicios de laboratorios médicos.

Lamentó que otros sindicatos de la educación del nivel federal se reserven para exigir el hospital del Issste, al cual el presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a cumplir el 6 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Notifican a dueños de viviendas en zonas de riesgo por inundaciones en Rosarito

“Le comentamos que en Rosarito necesitamos la clínica. San Vicente, Isla de Cedros, San Quintín, Algodones, San Felipe tienen clínica del Issste y nosotros como municipio no”, apuntó.

En esta nota