Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Rosarito

Exigen presencia de profesores alumnos de una primaria en Santa Anita

Padres de familia tomaron la Escuela Primaria X Ayuntamiento, ubicada en el poblado de Santa Anita, entre los límites de Rosarito y Ensenada, exigiendo la presencia de profesores para los grupos de tercero y cuarto grado.

Los alumnos de la escuela que sí tienen profesor no pudieron ingresar al plantel debido al bloqueo, en el que también participaron alumnos afectados con cartelones en mano y gritando consignas, exigían un maestro.

Gloria Judith Arellano, madre de familia, dijo que ya están hartos de que cada año sus hijos tengan que batallar para que tengan un maestro, el cual en muchos casos sólo dura un tiempo y es suplido por otro, ocasionando problemas de rezago en la educación de los niños.

Añadió que los directamente afectados son los alumnos de tercero y cuarto grado, pero también hace falta el profesor de educación física y esto, afecta a todos los estudiantes del plantel cuyo número rebasa los más de 150.

La quejosa advirtió que de no encontrar solución en lo inmediato, los padres de familia afectados han convenido que mantendrán el cierre del plantel de manera indefinida.

En este poblado solo hay un jardín de niños y una escuela primaria pública, el primero de ellos, tiene clave de Rosarito y el otro, de Ensenada, aun y cuando solo una barda los divide ya que, se encuentran en el mismo terreno, pero pertenecen a la zona que ambas municipalidades se disputan desde casi dos décadas.

Mónica Martínez, jefa de Comunicación Social del Sistema Educativo Estatal de Ensenada (SEE), informó que en ese plantel sólo faltan dos profesores y al parecer también el Director, pero se cree que la próxima semana pudieran regularizarse las clases.

En esta nota