Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Exigen esclarecer atentado de funcionario de juzgados penales

La presidenta del gremio, Catalina Salas Bravo, señaló que el crimen es un atentado directo para los litigantes y abre la puerta a la impunidad de no atenderse.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exigen esclarecer atentado de funcionario de juzgados penales(Héctor Barrera)

Exigen esclarecer atentado de funcionario de juzgados penales | Héctor Barrera

Tijuana, B.C.-  La Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo) exigieron la detención del las o la persona que realizo el atentado al funcionario de los juzgados penales federales en Tijuana.

La presidenta del gremio, Catalina Salas Bravo, señaló que el crimen es un atentado directo para los litigantes y abre la puerta a la impunidad de no atenderse.

Que se hagan las averiguaciones o investigaciones debidamente integradas a efecto de que los delincuentes sean llevados a la cárcel, porque en la medida en que haya impunidad, en esa medida el delincuente  va a seguir y además va a promover a otras personas a que lo hagan”, declaró.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Ultiman a empleado de juzgados de Zona Río

Salas Bravo expuso que el asesinato también refleja la descoordinación que existe entre las corporaciones de la seguridad del municipio, estado y federación; y que además se tache a los defensores de estar coludidos con el crimen organizado.

Protección ante la delincuencia 

“No vamos a admitir que nos digan ‘ah es que ustedes estaban involucrados con el narcotráfico’, porque para esto ellos debieron anteriormente presentar pruebas y la persona debió estar detenida, incluso se hubiera evitado la muerte”, indicó.

La presidenta advirtió que sería lamentable que los abogados eviten procesar casos penales para protegerse de la delincuencia.

Te puede interesar: Hombre pierde la vida tras agresión en colonia El Soler

“Claro que pone en evidente peligro y claro que esto también repercute en el criterio y miedo que genera con todo el poder judicial, sobre todo jueces y magistrados que integran el poder judicial aquí en Baja California”, subrayó.

En esta nota
  • Abogados
  • Fedabo

Comentarios