Tijuana

Exhortan al Ayuntamiento a disminuir las tarifas de nuevos ‘parquímetros’

Fausto Gallardo García pide se revise la constitucionalidad del ‘inmovilizador’.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Los nuevos aparatos fueron instalados en el Centro de la ciudad.

Los nuevos aparatos fueron instalados en el Centro de la ciudad.

Se presentó ante el Congreso del Estado un exhorto hacia el 22 Ayuntamiento de Tijuana para disminuir la tarifa de los parquímetros, que actualmente es de 12 pesos por hora.

El diputado local Fausto Gallardo García señaló que también se debe revisar el tema del inmovilizador o “araña” al asegurar que es anticonstitucional.

“Se habló en su momento que algo de ese recursos iba a ser para el remozamiento y obras públicas de la ciudad, sin embargo, nunca se etiquetó, se metió el dinero al gasto corriente”, declaró.

Señaló que esperan que con dicho exhorto se reconsidere que haya una disminución debido a que Tijuana cuenta con la tarifa más alta en el País.

“Tenemos una plaza comercial en Río que te cuesta cinco pesos por hora, y te garantiza seguridad, aquí ni siquiera eso, no hay la certeza de que no le va a pasar nada a tu automóvil”, manifestó.

Esto debido a que durante el presente año, han sido robados más de 5 mil vehículos en la ciudad.

Recordó que el Cabildo de Tijuana aprobó una concesión a una empresa privada por quince años para los estacionómetros.

En una primera etapa se aprobaron cerca de 2 mil 500 en la Zona Federal, Centro y Río, pero podrán llegar a los 10 mil espacios.

“Prácticamente privatizaron varios polígonos de la ciudad; a mí lo que me preocupa es la tarifa por hora porque nunca se acompañó de algún estudio socioeconómico, no viene acompañado en la aprobación  ninguna justificación”, expresó.

Y en dado caso de una revocación la empresa recibirá más de 30 millones de pesos, así como lo invertido.

Gallardo García espera escuchar una postura por parte del gobierno encabezado Juan Manuel Gastélum Buenrostro antes de que finalice la administración, si no hará lo propio con el alcalde electo Arturo González Cruz.

En esta nota

Comentarios