No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Exhortan a autoridades atender la inseguridad de Tijuana

El Grupo Madrugadores de Tijuana, expresa su imconformidad con las acciones de los elementos de seguridad pública 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Mario García Cardona(Cortesía)

Mario García Cardona | Cortesía

Tijuana, B.C.-  El Grupo Madrugadores de Tijuana, exhortó a las autoridades municipales y estatales atender el tema de inseguridad que se registra en la ciudad para evitar afectaciones sociales, turísticas y económicas.

Así lo pidió el presidente del grupo de líderes de opinión, Mario García Cardona, después de que Tijuana fuera señalada como la ciudad más insegura del País, de acuerdo a estudios de Inegi.

Consideró que los resultados de esos deben ser utilizados para formular estrategias para atender la problemática y mejorar la percepción de la ciudadanía local, regional y extranjera.

En ese sentido, García Cardona recordó que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para recomendar a sus ciudadanos eviten viajar a Baja California debido a la violencia.

Carecen de equipo de protección

Respecto a los elementos de seguridad, García Cardona opinó que son insuficientes para abarcar la ciudad y carecen de equipo de protección, por lo que es urgente que la federación envíe a más.

En ese sentido, dijo que debe existir voluntad política para erradicar la violencia y afectaciones a la población.

“Que se lleven bien, que no vivan en la guerra política, como la vimos con sus antecesores. Definitivamente la armonía hace más sinergia entre el gobierno estatal y municipal”, declaró el presidente del grupo.  

En esta nota

Comentarios