Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco Tijuana

Exhorta Canaco a la ciudadanía para que denuncie delitos

La frustración del secuestro de una mujer el viernes en Playas de Tijuana se debió a la oportuna denuncia anónima que alertó a la Policía Municipal para poder actuar rápido y evitar la consumación del delito, ante esto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tijuana (Canaco-Servytur), Mario Escobedo Carignan exhortó a que continúen las denuncias para seguir evitando actos delictivos.

“La mejor forma de combatir el delito es que no exista impunidad, y que la gente sea detenida y sujeta a proceso. Exhortar a la comunidad tijuanense a la denuncia anónima ante cualquier irregularidad que puedan ver”, comento.

La víctima de origen coreano no está identificada como comerciante o empresaria por parte de la Canaco, no obstante, Escobedo Carignan subrayó que espera que los delincuentes no salgan libres por una incorrecta integración del expediente como en otros casos.

“Lo bueno es que reaccionó a tiempo la Policía Municipal de Tijuana y felicitar a la corporación policíaca. Ahora esperemos que no haya ningún tecnicismo que permita que estas personas salgan en libertad”, mencionó.

Con la visita de los candidatos a la presidencia de México a la ciudad, el tema propuesto por el sector empresarial ha sido la Zona Económica Estratégica, un tema que ha sido aceptado por la mayoría de los candidatos y algunos ya han hecho público su apoyo como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

El titular de Canaco-Servytur mencionó que además se subió a la plataforma de Margarita Zavala y José Antonio Meade con quienes han hablado personalmente y también han tenido una respuesta positiva, el único candidato pendiente es Jaime Rodríguez, aunque también ya se le hizo llegar, afirmó.

“La propuesta de zona económica es con base a la política de desarrollo en BC, hicimos un estudio hace 10-12 años con el sector empresarial del Estado, determinamos los puntos más importantes para detonar”, explicó.

En esta propuesta se encuentra el área de inversión más atractiva para los inversionistas y las condiciones tecnológicas, ambientales y económicas para la inversión extranjera y la competitividad con la frontera.

En esta nota