Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Beisbol Tijuana

Ex jugador de MLB, Mark Loretta visita Tijuana

Más de 80 niños y niñas de la Liga Guaycura recibieron consejos del ex jugador de Grandes Ligas.

Tijuana, BC.- El ex jugador de Grandes Ligas, Mark Loretta visitó la Liga Guaycura de Tijuana para dar una clínica a más de 80 niños y niñas.

Esto se dio gracias a la colaboración de los Padres de San Diego, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y Farmacias Roma como parte de sus programas comunitarios.

Te puede interesar: Fernando Tatis Jr convive con niños y niñas en Tijuana

En la sede de la liga, la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte a lado de la Avenida Internacional, se distribuyeron seis estaciones donde los niños aprendieron más sobre bateo, pitcheo, jugadas en el cuadro y fildeo.

Amo estar aquí con los niños de Tijuana y apoyar a los padres con sus actividades decembrinas. Por cierto, vimos los juegos de los Padres en la Ciudad de México este año y lo importante de su relación con este país”, comentó sobre el evento.

Te puede interesar: Daniel Camarena recuerda sus raíces en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Loretta orienta y aconseja a los menores

Loretta, con 17 años de experiencia en MLB, se detuvo con cada grupo de niños y mediante un traductor, se comunicó del inglés al español para escuchar sus inquietudes y darles consejos.

“Algunos niños me preguntaron que se necesitaba para firmar un contrato con los Padres y les dije que siguieran trabajando de esa manera, con esa dedicación y entusiasmo. Este tipo de clínicas son para ayudarles a los niños a soñar en grande”, dijo sobre la interacción con los pequeños peloteros.

Te puede interesar: Liga Guaycura da un respiro con visita de Padres de San Diego

Por su parte, el director del Imdet, Cecilio Hernández comentó que la dependencia y los frailes podrían unirse para rehabilitar un campo en la Unidad Benito Juárez o bien, integrase a la apertura del 'Cerro de las Abejas' son bienvenidos.

“No solamente es la clínica, hay un proyecto para que nos ayuden a rehabilitar algunos espacios”, mencionó Hernández.

Te puede interesar: Corren 4 mil en Serial Atlético Delegacional Centro 2023

El Imparcial: imagen de artículo

Agradecen a Padres de San Diego

El presidente de la Guaycura, Antonio Serrano agradeció la consideración de los Padres desde hace tres años que los incluyen en sus visitas a Tijuana.

“Queremos tener los tres Campos al 100, hoy tenemos dos de los mejores campos de Tijuana, llueve y no les pasa nada, se puede seguir jugando y entrenando”, explicó Serrano.

En esta nota