Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Amenazas en Tijuana

Ex funcionaria denuncia amenazas de muerte y pide protección a AMLO

La ex directora de prevención del delito, indicó que en abril del 2021 sufrió un atentado en donde la tuvieron 10 horas amarrada, la golpearon y torturaron, posteriormente levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde no hay avances.

Tijuana, BC.- Irma Garrido, quien ha desempeñado diferentes cargos como funcionaria pública tanto en la Ciudad de México como en Tijuana, denunció que ha recibido amenazas de muerte.

La ex directora de prevención del delito en Tijuana, explicó que desde que comenzó la fundación Reactiva Tijuana sobre el tema de migrantes, ha recibido sistemáticamente advertencias.

"En el 2018 luego de regresar de un trabajo relacionado con migrantes empecé a recibir amenazas, hable con el gobernador Jaime Bonilla y me integró a la unidad de atención del sistema penitenciario y recibí mayores mensajes de intimidación", reveló.

Denuncia atentado en 2021

Indicó que en abril del 2021 sufrió un atentado en donde la tuvieron 10 horas amarrada, la golpearon y torturaron, posteriormente levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde no hay avances.

"Durante una conferencia en Canaco en febrero del 2022 un camión bajó a 50 personas transgéneros de la organización Jardín de las Mariposas con carteles, donde querían mi muerte", destacó Irma Garrido.

Agregó que pide protección por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que considera que la siguiente ocasión la amenaza podría convertirse en hecho.

En esta nota