No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Evite subir de peso en fiestas navideñas

Para disfrutar el fin de año e iniciar uno nuevo sin riesgos de salud se recomienda disfrutar la comida durante estas épocas  con moderación y no olvidar la actividad física.

Avatar del

Por Redacción/Agencia Reforma

Con cenas festivas, posadas, brindis en los lugares de trabajo, es difícil no comer más de lo acostumbrado.

Con cenas festivas, posadas, brindis en los lugares de trabajo, es difícil no comer más de lo acostumbrado.

El maratón Guadalupe-Reyes además de diversión y regalos puede dejar unos kilos de más.

De acuerdo al IMSS entre tres y cinco kilos, en promedio, llegan a aumentar de peso las personas que exceden su ingesta calórica diaria durante las fiestas decembrinas.

Con cenas festivas, posadas, brindis en los lugares de trabajo, es difícil no comer más de lo acostumbrado, lo que después se refleja en la báscula.

No se trata de evitar cualquier festejo ni dejar pasar esos platillos que sólo en diciembre se preparan. Lo aconsejable es la moderación.

La dependencia recomienda consumir alimentos en porciones pequeñas para poder probar toda la variedad de platillos que se acostumbran en las cenas de Navidad y Año Nuevo.

Otra forma de enfrentar estas cenas es elegir uno o dos platillos, los que sean tus preferidos, sólo cuida que las porciones no sean excesivas.

Con las bebidas es lo mismo. El ponche puede ser muy rico, pero ten presente que una taza puede aportar más de 400 calorías, así es que tómalo con moderación.

Las bebidas alcohólicas también aportan calorías, en especial destilados como brandy, whisky, ginebra y más aún licores como el anís.

EJERCICIO

En época de frío, muda el gimnasio a casa para continuar con tu rutina de ejercicio, aconseja Máximo Arrieta, entrenador personal y nutriólogo deportivo.

Para no perder continuidad en las actividades deportivas, explica que se puede compensar el trabajo de aparatos por algunos ejercicios de alta potencia.

“Se pueden realizar sin necesidad de contar con equipo de gimnasio, tan sólo se necesita algún banco, una cuerda, un tapete y estás listo”, señala.

 Los cuales además de ayudar a mantenerte el peso ideal, facilitara la tonificación de músculos, y alejara el sedentarismo de tu vida.

El entrenamiento explosivo consiste en realizar movimientos con la máxima intensidad en rutinas de sprints, saltos, lanzamientos y sentadillas sin peso.

Algunos consejos

- En las cenas festivas come un poco de todo y moderado.
- Evita las botanas y las entradas que comúnmente se sirven, como papas fritas o palitos de pan.
- Distribuye la ingesta de proteínas a lo largo del día.
- Dale prioridad a los platillos preparados con pollo, pavo, pescado o carnes magras.
- Si te excediste en un festejo, no te sientas culpable, lo importante es volver a la rutina saludable lo más pronto posible.

Comentarios