Tijuana La basura inundó el lienzo charro de Rosarito, el ruedo permanece inservible debido a la cantidad de llantas esparcidas sobre su superficie.

Evento de destrucción autos daña lienzo charro en Rosarito

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Evento de destrucción autos daña lienzo charro en Rosarito

Evento de destrucción autos daña lienzo charro en Rosarito

La basura inundó el lienzo charro de Rosarito, el ruedo permanece inservible debido a la cantidad de llantas esparcidas sobre su superficie, luego de que el pasado domingo se realizara un evento de destrucción de autos, lo que ha impedido la práctica de la charrería en el lugar.

Caballerangos explicaron que desde hace casi 8 días, el sitio fue prácticamente inhabilitado para que los más de 15 caballos que hay en los corrales del lugar, pudieran hacer sus recorridos debido a los preparativos del evento.

Durante el recorrido realizado por FRONTERA, los encargados de cuidar a los caballos detallaron que el piso del ruedo quedó severamente dañado por los hoyancos que quedaron por las ruedas de los autos que participaron, pero además hay aceite desparramado, así como clavos y trozos de plástico sobre la superficie.


Foto: Carmen Gutiérrez

Esto indicaron, representa un verdadero peligro para los animales y el jinete, por ello las prácticas quedaron suspendidas hasta que se arregle.

Añadieron que el día del evento, uno de los caballos se asustó debido al ruido estruendoso de los motores y se lesionó una de sus patas, por lo que se vieron obligados a alejar a otros del lugar, para evitar más accidentes.

Dentro de las gradas del lienzo charro la basura brota por doquier, así como en sus alrededores, donde los envases de cerveza tirados sobresalen, pero de acuerdo con el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús González, hay un contrato con la empresa que realizó el espectáculo y su compromiso firmado, es dejar el lienzo charro tal y como se encontraba, aunque no dio fecha límite para ello.
En esta nota
  • Rosarito
  • lienzo charro

Comentarios