Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Guardería

Evacuan a 50 niños de guardería donde ocurrió un incendio

Alrededor de 50 pequeños fueron evacuados al incendiarse una guardería localizada en la colonia El Lago, la cual no estaba equipada con los elementos necesarios para atender un siniestro.

A las 13:00 horas de ayer, elementos de Bomberos Tijuana acudieron a la estancia y guardería infantil “Garabatitos”, localizada en la avenida De los Grandes Lagos.

A la llegada de los bomberos, alrededor de 50 infantes y cuatro trabajadores del lugar estaban resguardados en un domicilio ubicado frente a la estancia.

Las estaciones que atendieron el siniestro fueron las de Otay, El Águila y El Dorado, para un total de 25 bomberos.

“Al arribar la primera unidad aquí sobre Grandes Lagos tenemos un incendio en la parte de atrás; el mismo humo hizo que se fuera a la parte de arriba y se evacuaron a alrededor de 50 años y cuatro maestros”, detalló José Luis Jiménez, encargado de despacho de la dirección de Bomberos Tijuana.

Los “apaga fuegos” combatieron el fuego durante 15 minutos para sofocarlo, sin reportarse lesionados.

Sobre el origen del siniestro, indicó que aún no se determina, ya que los peritos serán los responsables de determinar las causas del incendio.

Andrés Torres, uno de los padres de familia con una niña de dos años en la estancia, informó que solo le notificaron que había pasado un accidente, por lo que acudió de inmediato al lugar.

“Solo me dijeron que había ocurrido un accidente y vine por mi niña; aquí pago 400 pesos mensuales”, reveló.

Lugar del incendio: Colonia El Lago

Hora: 13:00 horas

Día: Viernes

Evacuados: 50 menores y cuatro adultos

En esta nota